¿Por qué es importante Twitch para tu negocio?

¿Qué es Twitch?

Twitch pertenece a Amazon, y actualmente es la mayor plataforma de streaming de videojuegos que existe. Ganó mucha popularidad durante la cuarentena que hubo a causa del Covid-19 en 2020 y cuenta con alrededor de 15 millones de usuarios activos al día. Su funcionamiento es muy simple: Los creadores de contenido (streamers) retransmiten en vivo cualquier contenido para sus espectadores e interactúan con los usuarios a través del chat. Así mismo, los usuarios de la aplicación pueden interactuar con los streamers de diferentes maneras: a través del chat, haciendo donaciones o suscribiéndose al canal. En este artículo nos planteamos si es bueno Twitch para las empresas y negocios y cómo lo podríamos aplicar una campaña de publicidad a la plataforma.

Aunque al principio la aplicación se usaba para retransmitir partidas de videojuegos, hoy en día abarca mucho más contenido como música, podcast, arte, deportes, talk shows… Pero, ¿por qué es una gran oportunidad para el marketing y la publicidad?

Principalmente porqué se trata de una plataforma en continuo crecimiento y con una cantidad de usuarios activos muy alta, además de que los creadores de contenido tienen mucha influencia en su público y generan mucho engagementPero no es el único motivo… Como ya sabes, el marketing de contenido es algo esencial para las empresas y ¡en Twitch son todos unos profesionales!

A continuación os explicaremos porqué deberíais incluir esta plataforma en vuestro plan de marketing:

Ventajas de Twitch para tu negocio

1. Hay poca saturación en la plataforma

Twitch está en pleno auge y hoy en día la usan muchos usuarios pero aún así, al ser una nueva plataforma el mundo publicitario aún no está muy presente y por lo tanto, esto permite dar nuevas visiones de futuro a estrategias de marketing. Además, es fácil que tanto las visualizaciones como el impacto sean mayores que en otras redes sociales como por ejemplo Facebook.

2. Alcanzas a las nuevas generaciones

Si tu objetivo es llegar a los millenials y  los centennials, es el lugar perfecto. Hoy en día las nuevas generaciones ya no ven la televisión ni otros medios de comunicación como antes, sino que están todo el día pendientes de las redes sociales como Instagram, Tik tok o Twitch.

3. Diferentes formatos publicitarios

La plataforma permite diferentes estrategias de marketing. Al ser una plataforma usada en su mayoría por nuevas generaciones las empresas deben adaptarse y hacer nuevos tipos de publicidad como por ejemplo tutoriales, unboxings, eventos… 

4. Alcance global

Twitch es una plataforma que emite todas sus retransmisiones a nivel mundial, esto representa un mayor alcance de público para una estrategia de marketing o marca. 

Una vez hemos definido porqué es bueno Twitch para empresas te preguntarás: ¿cómo puedo incluir Twitch en mi estrategia de marketing? 

En la plataforma hay diferentes maneras de realizar publicidad. Aquí os dejamos los ejemplos más comunes, pero lo más importante es… ¡Que seas creativo!

Ejemplos de publicidad en Twitch

1. Anuncios en streaming

Este es el más común de todos. Estamos hablando de los spots de publicidad que se emiten antes, durante o después del streaming de un canal de Twitch. Aunque sea el más común que podamos encontrar en la plataforma, también tenemos que decir que en algunas ocasiones son los más efectivos, sobre todo cuando hay un gran número de usuarios viendo la retransmisión. 

2. Partner/Sponsor

Es una de las estrategias que se aproxima más a los medios tradicionales. La marca o empresa colabora con el streamer a través de anuncios, campañas o acciones determinadas. Para ello, el streamer debe cumplir unos requisitos como disponer de buenos datos de audiencia, que sean fieles a las retransmisiones y sobre todo que cumplan con la normativa vigente de la plataforma. 

3. Influencer Marketing

Es la estrategia de marketing que más se utiliza en la plataforma. Al igual que también ocurre en Tik Tok o Instagram, los streamers promocionan tus productos o servicios durante la retransmisión en directo. Es importante que elijas al influencer que mejor puede representar tu marca, ya que deberá retransmitir los valores de esta y mostrar tus productos a la audiencia que más te interese captar. Esto lo puede hacer a través de muchas acciones, desde mostrar tu producto y cómo funciona, hasta concursos y sorteos para que la gente lo pueda disfrutar. 

4. Eventos

También puedes crear eventos online en Twitch para dar a conocer tu marca o nuevos productos, o también aprovecharte de eventos que se vayan a realizar para incluir tu marca en ellos y que así salgan tus productos durante las retransmisiones en directo. 

Twitch

Ahora que ya sabes un poco más sobre Twitch y cómo aprovechar su influencia para dar impulso a tu negocio, te queda decidir si crees que la plataforma es adecuada para tu negocio o no. 

Si necesitas ayuda con las redes sociales, Explay Visual puede ayudarte y aconsejarte de la mejor manera posible.

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