Google business para tu negocio

Importancia del uso de Google My Business para tu negocio

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. ¿Cuántas veces has buscado información sobre alguna empresa o negocio en específico? ¡Pues estamos seguros de que muchas veces! Al día, se hacen millones de búsquedas sobre restaurantes, tiendas, hoteles, cafeterías y para que esta información esté presente es necesario la creación de una ficha en Google My Business para tu negocio.

La creación de la ficha en Google My Business ayuda a la empresa a vincularse con el entorno, conseguir una mayor visibilidad y convertir las búsquedas en futuros clientes. Para conseguir todos estos beneficios es importante que la ficha esté rellenada con toda la información y que esté siempre actualizada. Aquellas empresas que son constantes con sus fichas, reciben siete veces más clics en el buscador de Google o Google Maps. Para que te hagas una idea, algunos de los apartados que deberás rellenar son: descripción de la empresa, información de contacto, ubicación, horario de apertura y cierre, productos y servicios, entre otras muchas secciones. ¿Quieres descubrir las ventajas de Google My Business para tu negocio?

 

A continuación, te las mostramos punto por punto: 

Ventajas de Google My Business para tu negocio

1. Ubicación en Google Maps

Gracias a la creación de la ficha en Google My Business tu empresa podrá aparecer en Google Maps. Podrás observar tu negocio ubicado en el mapa y de esta manera las personas podrán saber dónde está tu empresa y las indicaciones y el tiempo que necesitan para llegar.

2. Posicionamiento en Google

Cuando una persona busque tu negocio en internet , aparecerá en el monitor de búsqueda de Google. Esta acción, mejorará el posicionamiento de tu empresa y los clientes podrán encontrar todos los datos de interés que necesiten. Además, tu empresa aparecerá en cualquier dispositivo, tanto en ordenador, tablets o móviles.

3. Valoración de los clientes

Las reseñas son una forma de potenciar la comunicación entre la empresa y los clientes. Los clientes podrán valorar tu negocio con un sistema de estrellas y dejar sus opiniones. Como responsable de tu empresa,  podrás contestar a cada uno de ellos y hacer un ejercicio de escucha activa para saber de qué manera puedes cubrir sus necesidades de forma más efectiva. Las reseñas son públicas y los usuarios tienen muy en cuenta las opiniones de las otras personas a la hora de tomar decisiones sobre la compra de un producto o el uso de un servicio. Por ello, es importante conseguir una buena puntuación y cuidar las reseñas. Tienes que ser breve y amable, dar las gracias, utilizar un tono comunicativo cercano y en el caso de que sea necesario pedir disculpas. Quien sabe, si obtienes buenos resultados quizás en un futuro estas opiniones las puedas utilizar como estrategia en tu página web o redes sociales.

4.Chat en la aplicación móvil

Además del sistema de puntuación de estrellas y las reseñas, en la aplicación de Google My Business existe la opción de establecer un chat en el que los clientes pueden conectar con el responsable de la empresa de forma inmediata. Cuando se activen los mensajes, el botón de chat se incluirá en la ficha y cuando lleguen mensajes nuevos, recibirás notificaciones a través de la aplicación. En el chat podrás incluir un mensaje de bienvenida de forma automática, pero a pesar de esta ayuda, es importante responder a los mensajes en un plazo de 24h, para generar confianza. En el caso de no contestar en ese plazo, Google My Business desactivará el chat por irresponsabilidad.

5. Estadísticas de tu empresa

La ficha de Google My Business para tu negocio te ofrece un apartado de estadísticas en el que podrás averiguar de qué manera interactúan los clientes con tu perfil de empresa. Podrás ver estadísticas sobre una publicación en concreto, o los resultados de forma semanal o mensual y sobre información relacionada con la página web, visitas a la ficha, llamadas, reservas y detalles que te servirán para mejorar el posicionamiento SEO a corto plazo.

6.Contenido de valor

En la ficha de tu perfil podrás subir publicaciones sobre actualizaciones, ofertas, novedades y eventos. Una publicación que se tiene muy en cuenta por parte de los clientes es sobre el Covid-19. La publicación se llama actualización sobre el Covid-19 y es donde las empresas pueden informar sobre las medidas de seguridad e higiene que están usando en su establecimiento. Además, en cada publicación podrás incluir imágenes y vídeos, e incluso en el caso de tener un negocio físico, la ficha se adapta para que puedas subir tours virtuales 360º para que tus clientes puedan ver cada detalle y sientan que están de forma real en formato digital. 

7. Creación de página web

Los clientes prefieren comprar en una empresa que tenga un sitio web, por eso, Google My Business te ofrece la posibilidad de crear una página web sencilla y gratuita para tu negocio. El sitio web se generará con el contenido que hayas añadido en tu ficha y se actualizará cada vez que cambies la información. En la página web se visualizará: la portada, los productos o servicios, las novedades, reseñas de los clientes, las fotos y la ubicación.  Una vez la página web esté creada podrás personalizarla a tu gusto a través de diferentes temas y tendrás un diseño responsive para que la página se adapte a todos los dispositivos.

8. Campaña de publicidad

Desde la ficha de empresa de Google My Business tienes la opción de crear anuncios de forma sencilla a través de Google Ads. Deberás de transcurrir por cuatro fases para hacer los anuncios: primero, deberás de definir tu objetivo publicitario, decidir a cuantas personas quieres alcanzar y concretar los servicios o productos que quieres promocionar a través de palabras clave, segundo, tendrás que redactar el anuncio de forma clara y concisa, tercero, deberás de fijar el presupuesto que quieres invertir y revisar que todo el contenido es correcto y por último, confirmar los datos de la facturación.

Pasos para darte de alta en Google My Business

Si después de leer las ventajas de Google My Business, estás interesado en abrirte una ficha en este artículo te mostramos los pasos para darte de alta y verificar tu perfil de empresa

1.

2.

Antes de registrarte es necesario que tengas una cuenta de Gmail en Google. Si no la tienes puedes crearla a través de este enlace

Entra en la página web de Google My Business y haz click en el botón gestionar ahora.

3.

Una vez estés dentro de este apartado, mira si tu empresa ya está en la base de datos, en el caso que sea así, reclama su propiedad. Para ello, tienes que certificar que eres el creador del negocio y seleccionar un método de verificación que puede ser a través de un número de teléfono o tarjeta por correo postal. El correo postal tarda 13 días en llegar.

4.

En el caso de que la empresa no salga en la base de datos, tienes la opción de añadir la empresa a Google. Como creador, tendrás que poner el nombre y la categoría de la empresa. Si la empresa tiene establecimiento físico, deberás de escribir la dirección. En el caso de que tu negocio tenga diferentes direcciones, debes incluir solamente la principal, porque una vez tengas creada la ficha podrás poner las otras direcciones. Si prestas servicios en otras zonas más allá de tu establecimiento físico podrás añadirlas para que aparezcan en tu ficha.  Después deberás de incluir el número de teléfono de contacto de la empresa y la URL del sitio web actual (opcional). Una vez incluida, tendrás que elegir el método de verificación, el método más utilizado es el del correo postal. Te llegará una carta con un código de 5 dígitos a la dirección que tu desees y deberás introducirlo para que la ficha se verifique automáticamente.

5.

Una vez tengas tu ficha creada, deberás de rellenar todos los campos y enriquecerla con contenido de valor para tus clientes. Podrás hacerlo desde el ordenador o con el móvil a través de la aplicación de Google My Business que podrás descargarla tanto en Android como en iOS.

¿Tienes dudas? ¡No deberías! Como has podido leer a lo largo del artículo tienes muchas posibilidades de crecimiento y una herramienta gratuita a mano en la que podrás gestionar la visibilidad de tu negocio. Si tienes alguna duda o algún problema en concreto, contacta con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos en todo lo que podamos.

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