Ideas de contenido para tu empresa y dónde encontrarlas

El síndrome de la página en blanco

¿Quién no ha escuchado hablar del síndrome de la página en blanco? Este fenómeno le sucede sobre todo a los escritores, y ocurre básicamente cuando ya has utilizado todas aquellas ideas de contenido que tenías pensadas, y cuando a la hora de escribir nuevo material o incluso planificarlo, no se te ocurre ninguna idea nueva. 

Este síndrome no sólo les pasa a los escritores, sino a aquellas personas que basan su trabajo en crear contenido como por ejemplo, los community managers o los bloggers. A continuación, os dejamos unas cuantas ideas de contenido para tu empresa y dónde puedes encontrarlas. Para que encuentres un poco de inspiración.

Primero de todo os preguntaréis, ¿de qué puedo hablar? ¿Qué le interesa a mi público en estos momentos? ¿Qué puedo aportar a mi comunidad?

Aquí os dejamos algunas páginas para ayudarte en la búsqueda de temas: 

Dónde encontrar temas de contenido nuevo

Por últimas tendencias

  • Trendhunter: Descubre con profundidad las tendencias más relevantes de múltiples nichos.  
  • Buzzsumo: Encuentra qué está en trending topic más rápido que nunca.  
  • Google Trends: Encuentra las últimas búsquedas más populares en Google y YouTube, puedes analizarlo por semanas, meses o años. 

Por temas o palabras clave

  • Ubersuggest:  Se trata de una extensión de Chrome. Te ayuda a generar las llamadas keywords para tu contenido, también te sugiere temas/artículos relacionados. 
  • Faq fox: Ingresa palabras clave y busca de qué habla tu audiencia sobre ello.
  • Medium: Base de datos perfecta para la búsqueda de artículos de cada tema/nicho que te interese.

Por títulos

  • Hubspot: Software que te ayuda a generar contenido y atraer visitantes a tu página web.
  • Coschedule: Entre sus múltiples herramientas de marketing, tiene la de analizar  los títulos en busca de palabras clave y eficiencia. 
  • Tweakyourbiz: Tiene una herramienta que genera títulos y temas para blogs. 

 

Por preguntas

  • Answer the public: Escribe alguna palabra clave y encuentra lo que la gente se pregunta sobre ese tema. 
  • Instagram: Conoce a tu comunidad y escucha qué preguntan a través de comentarios, DM’s, historias y hashtags. 
  • Keyword tool: Encuentra las preguntas más frecuentes que hace la gente en Google. 

Una vez ya tienes claro de qué hablar, debes darle forma y adaptar el contenido a tus redes sociales y a tú empresa. 

Recuerda: El contenido que publiques debe ser valioso y aportar algo a tu comunidad, también tiene que ser de interés para tú público, pero lo más importante es… ¡que tenga un toque personal! Desde luego, es lo que marcará la diferencia y así conseguirás destacar por encima de otros. 

A continuación, os dejamos unos cuantos ejemplos de contenido que han sido tendencia este 2021.

Tendencia de contenido en 2021

1. Elaborar tutoriales

Pueden ser sobre cosas básicas relacionadas con tu nicho o incluso cosas más elaboradas que estén en tendencia en ese momento.

2. Publicar testimonios y casos de éxito

Es una buena manera de generar confianza con tus futuros clientes, además la gente siempre quiere saber qué opinan los demás. 

3. Crear experiencias en Instagram

Debes crear contenido con el que tu público tenga que interactuar, pueden responder alguna pregunta, guardar el post, dejar comentarios… 

4. Compartir trucos y consejos

Seguro que los compañeros de tu propio gremio agradecerán los truquillos o consejos que puedas proporcionar. 

5. Contenido del día, de la semana o del mes

Es un contenido ideal para las redes sociales, puede ser una foto, una frase, un vídeo… Y lo puedes acompañar de una reflexión personal. 

¡Ya no tienes excusa! Esperamos que esta publicación te sirva de ayuda e inspiración para tus próximos posts. 

Si necesitas ayuda con tus redes sociales, en Explay Visual podemos te podemos ayudar y guiar para conseguir unos buenos resultados, ¡contacta con nosotros!

 

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