8 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

Después de la pandemia del covid-19, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de tener presencia en internet y que es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas o incluso para aquellas personas que están desarrollando su proyecto de emprendimiento. Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta para digitalizar el negocio es la página web porque es donde va a residir el corazón de la empresa. A continuación, te ofrecemos una lista de beneficios que obtendrás gracias a la creación de un sitio web:

1. Tener presencia online

Cuando necesitamos buscar información sobre alguna temática, una de las primeras cosas que hacemos es  acudir  a Google u otro buscador. De forma inmediata tenemos miles de resultados, pero ¿Qué ocurre si tu negocio no tiene página web? En resumidas cuentas, que no tienes presencia online y eso provoca que posibles clientes no te encuentren y, por lo tanto, los pierdas. Es un hecho, si los usuarios no te ven, no existes.

2. Mayor visibilidad y alcance

Gracias al alcance que tiene Internet, llegarás a más personas, tendrás una mayor visibilidad y podrás captar clientes que no te conocen, convirtiéndolos en un futuro en posibles clientes potenciales. Sin presencia digital, únicamente tendrás un alcance local y como mucho provincial y con el uso de la página web puedes llegar a expandirte de forma nacional e internacional. Para tener una mejor posición en el buscador, y conseguir esa gran expansión de tu negocio, es importante hacer un buen trabajo de posicionamiento SEO y hacer un estudio previo de palabras clave.

3. Ofrecer una mejor atención al cliente 

El sitio web te servirá como canal de comunicación con tus clientes. Los clientes podrán enviar sus dudas o sugerencias y tú podrás proporcionales la información que necesitan de forma inmediata satisfaciendo así sus necesidades de forma impecable.

5. Imagen profesional  

Contar con una página web bien diseñada con imágenes atractivas, contenidos de valor,  con un formato sencillo y con una fácil navegación, le dará a tu negocio un aspecto de mayor profesionalidad, lo que se traduce en una mayor credibilidad y confianza por parte de los usuarios. Si consigues una imagen profesional, ampliarás la cartera de clientes y generarás más ingresos.

6. Ahorrarás en publicidad 

La página web te sirve de escaparate para tus productos y reducirás costes en publicidad porque te ahorrarás la publicidad impresa que utilizas en tu establecimiento físico, como por ejemplo, carteles o folletos.

7.Te permitirá ser más competitivo 

Haz una búsqueda de la competencia de tu sector y analiza si tienen presencia digital.  Seguramente te darás cuenta de que ya han creado su página web y si decides dar el paso,  te pondrás a su nivel e incluso, con el tiempo podrás llegar a superarla.

8. Las redes sociales pasan de moda 

¿Recuerdas Google+, Fotolog, Tuenti o Vine? Las redes sociales cumplen sus ciclos y pasan de ser tendencia al olvido. Pueden ser un buen complemento para tu estrategia de comunicación, pero no pueden ser tu único canal, por lo que tener tu propio espacio y tu propio dominio, es la mejor opción.

¿Después de leer todos estos beneficios, aún sigues pensando que no necesitas una página web?

 Si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactar con nosotros o si ya tienes claro que te vas a lanzar a la acción, desde Explay Visual te animamos a dar este gran paso a nuestro lado porque no te vas a arrepentir. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp