vídeo en streaming

5 Beneficios del vídeo en Streaming

¿Qué es el Streaming?

El vídeo en Streaming cada día va ganando un mayor protagonismo en las estrategias de marketing de contenidos de las empresas. Con esta herramienta puedes llevar a cabo una emisión en directo sobre tus productos, eventos o servicios. Como cliente esto te va a permitir que tus usuarios visualicen los contenidos en vivo o que accedan en el momento que deseen a través de cualquier dispositivo; móvil, tablet y ordenador. 

Streaming y redes sociales

Instagram, Facebook, Youtube, Twitch o Twitter son algunas de las redes sociales a través de las cuales se puede realizar un streaming, pero hay muchas más, y la situación actual no hace más que potenciar esta herramienta de marketing, gracias a conexiones a internet más estables y potentes. 

Un factor clave para asegurar el éxito de nuestro streaming es mantenerse informado de las preferencias de nuestros usuarios o clientes, y encontrar así, el canal de comunicación más adecuado para conectar con nuestra audiencia. Es esencial llevar a cabo un control de lo que se quiere comunicar y, sobre todo, de cómo se quiere hacer. En Explay Visual podemos ayudarte a llevar tu streaming a otro nivel,  con la mejor calidad técnica, ya que publicar un vídeo a tiempo real tiene sus beneficios, pero como todo, también tiene sus riesgos. Dejando de lado, el lado negativo, a continuación, te ofrecemos 5 beneficios del streaming que deberías de saber:

1. Low Cost

A diferencia de hace unos años, actualmente ya no es necesario realizar una gran inversión en hardware o software para realizar un buen streaming, ya que existen multitud de herramientas gratuitas o de bajo coste al alcance de cualquier usuario. Con tu smartphone y un poco de creatividad te podrás montar tu propio set de rodaje. Aún así, si las realizaciones son más complicadas o se necesita multicámara, es importante que te dejes guiar por agencias profesionales, como la nuestra, en la que te ofrecemos diferentes packs de streaming ajustados a vuestro presupuesto.

2. Accesibilidad y feedback con usuarios o clientes

Tanto las diferentes plataformas que ofrecen redes sociales como las que han surgido estos últimos tiempos, te perimiten invitar a todas las personas que quieran entrar en el directo. A todos nos ha pasado, que por culpa de compromisos laborales o responsabilidades no hemos podido asistir de forma presencial a algún evento, concierto o conferencia. Gracias a la retransmisión en vivo, el contenido puede ser accesible para todos y para cualquier persona del mundo, porque no existen limitaciones geográficas o aforo restringido. Además, el streaming es una herramienta ideal para que las empresas y marcas interactúen con los usuarios en tiempo real, mediante preguntas o comentarios durante la retransmisión.

3. Monetiza el contenido

Otro de los aspectos positivos de la herramienta es que puedes monetizar el contenido que ofrezcas de distintas formas. Existen varias formas de ganar dinero, ya sea ofreciendo un contenido exclusivo que se tiene que pagar de forma previa haciendo un evento, webinar o curso, también mediante la publicidad, insertando banners durante la retransmisión o incluso con la promoción de productos, como en el caso de los influencers.

4. Naturalidad y cercanía

A través del streaming se muestra el lado más espontáneo y casual de la empresa, y teniendo un mínimo de habilidades comunicativas seguro que impresionas a tu audiencia. Uno de los aspectos más valorados por los usuarios en la actualidad es la cercanía, el buen rollo y la humanidad de las marcas. Por eso, qué mejor manera de transmitirle a tus clientes que eres persona y que estás a su lado, que mediante un streaming en directo.

5. Reutilizar imágenes

Seguramente te planteas por qué hacer una inversión en streaming y no hacerla en un vídeo corporativo. ¡Pues te voy a dar un notición! Porque todo el material del streaming te lo podemos grabar en un disco duro. Luego podrás utilizar el contenido para publicarlo en tus redes sociales y página web.

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp